viernes, 6 de marzo de 2009

Watari
Watari (ワタリ, Watari?) cuyo verdadero nombre es Quillsh Wammy (キルシュ・ワイミー, Kirushu Waimī?) . Es el ayudante más estrecho de L; su brazo derecho y mayordomo personal. Una de las pocas personas que conocen su identidad y el único capaz de contactarlo. Es un inventor cuyo dinero utilizó para construir orfanatos para niños super dotados, llamado Wammy's House. Le gusta el Conde té Gris y odia los espacios sucios.

Aiber
Aiber (アイバー, Aibā?) cuyo verdadero nombre es Thierry Morello (ティエリ・モレロ, Tieri Morero?) nació el 17 de junio de 1969, pesa 75kg y mide 189cm. Su grupo sanguíneo es 0. Es un estafador profesional. Aiber fue contratado por L gracias a sus habilidades de persuasión superiores a lo común. Le gustan los argumentos y odia la violencia. Fallece de cáncer de hígado en un hospital de las afueras de París, Francia, rodeado se su família.

Wedy
Wedy (ウエディ , Uedi?) cuyo verdadero nombre es Mary Kenwood (メリー・ケンウッド, Merī Kenuddo?) nació el 2 de noviembre de 1974, pesa 48kg y mide 170cm. Su grupo sanguíneo es B. Wedy es una ladrona profesional. Fue contratada por L para implantar cámaras de vídeo y micrófonos en el cuarto de reuniones del Grupo Yotsuba, para así poder observar las reuniones semanales del grupo. Era la segunda hija de la adinerada familia Kenwood. Le gustan las motos y odia los policias. Muere por accidente al cometer un error de conducción mientras iba en moto el 10 de enero de 2005.

Sucesores de L

Mello [editar]
Artículo principal: Mello
Mello (メロ, Mero?) cuyo verdadero nombre es Mihael Keehl (ミハエル=ケール, Mihaeru Kēru?) era un huérfano junto con Near en el orfanato de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió la noticia de la muerte de L juró vengarse atrapando a Kira, aun siendo tan joven (casi 15 años). Para lograrlo, se unió a un grupo de mafiosos, continuando después su camino por su propia cuenta. A pesar de que Mello es muy inteligente el se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, el más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate. Es ambicioso.

Near
Artículo principal: Near
Near (ネイトリバー, Nia?) cuyo verdadero nombre es Nate River (ネイトリバー, Neito Ribā?) también era uno de los candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Pero como rechazó el trato, tomaron cada uno su camino. Near por su parte recibió apoyo del Gobierno de Estados Unidos y creó la SPK. De los sucesores de L, Near es el más calculador y analítico. Al igual que Mello, Near también tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, y siempre procura ir descalzo y con ropas de 'andar por casa'. Near es visto durante le serie jugando con todo tipo de juguetes y ropa de 'andar por casa' además de que ambos se sientan en posición fetal. Da la impresión de ser bastante más joven que Mello.

Matt
Matt (マット, Matto?) cuyo verdadero nombre es Mail Jeevas (マイル・ジーヴァス, Mairu Jīvasu?) era el tercero en la línea de sucesión después de Mello, aunque nunca presentó algún interés hacia ser el siguiente L. Era un chico distraído, y negligente, pero poseía la serenidad que a Mello le faltaba y más iniciativa que el mismo Near. Existe poca información sobre él ya que en el anime apenas tiene aparición y en el manga, aunque sí tiene un rol más activo, tampoco resulta especialmente relevante. Matt aparece como compañero de Mello después del incidente de la explosión y, aparentemente, ayuda a Mello a petición de este, aunque tampoco queda aclarado si él también deseaba atrapar a Kira. Se dedica especialmente a recoger información para Mello y espiar el entorno de Kira; finalmente colabora con Mello en el secuestro de Takada pero es ejecutado por los guardaespaldas de ella el 26 de enero de 2010. Matt, que es fumador, figura como un amante de los videojuegos y tampoco le gusta salir al exterior. Matt fue el mejor amigo de Mello (sino es que el único) en el wammy´s house, ya que era el único que parecía tener la paciencia suficiente para soportarle el temperamento.

A
El verdadero nombre es desconocido. Era el legítimo sucesor de "L" y quien tomaría el relevo, pero acabó suicidándose ante la presión de semejante responsabilidad, lo que abrió las puertas a los siguientes sucesores. "A" Nunca aparece directamente en la saga, pero sí es mencionado en las novelas. Se sabe que su inteligencia era superior a la del propio L
Negrita
B.B.
B.B. cuyo verdadero nombre es Beyond Birthday (ビヨンド・バースデイ, Biyondo Bāsudei?) Tras la muerte de "A", BB se convirtió en el legítimo sucesor de "L", aunque nunca le conoció personalmente. BB se reveló ante esa posibilidad y plantó cara a "L" usando sus mismos métodos, hasta el punto de hacerse pasar por él, vistiendo como él, comiendo igual, moviéndose de la misma forma y maquillándose unas ojeras bajo los ojos. Para conseguir enfrentarse a "L" comenzó a cometer una serie de asesinatos de gran crueldad y procedimientos escrupulosos, aunque eventualmente fue descubierto por "L" con la ayuda de Naomi Misora. BB fue arrestado y condenado a cadena perpetua pero dos años después de su encierro, el 21 de Enero de 2004, en una cárcel de California murió de un inexplicable ataque al corazón. La principal particularidad de BB, la que le da el nombre es tener ojos naturales de Shinigami, pudiendo ver la fecha de nacimiento de sus víctimas, aunque no hay explicación oficial para semejante poder. Al igual que L, tiene una gran adicción por el azúcar, extrayendolo principalmente con las manos de grandes botes de mermelada. Tanto "A" como "B.B" no aparecen en el manga o en la serie, salvo "BB" que es mecionado en el TOMO-2 del manga. La historia de "B.B" aparece relatada en la Novela de Death Note "B.B. Los Ángeles Murder Case". o Another Note.

K
Cuyo verdadero nombre es Kujo se trata de una doctora que al querer hacer un mundo mejor crea un virus biologico para eliminar a personas "insignificantes". En la película tiene un poco de aprecio por Watari. Al parecer su edad es desconocida. Solo aparece en la película "L: Changes the world"

F
El verdadero nombre es desconocido. Este personaje solo aparece en la tercera película. Aparece al principio viendo la desinfectacion del virus biologico va por Near y lo salva al mandarlo con Watari. Muere al sacrificarse por Near distrayendo al ejército Tailandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario