domingo, 8 de marzo de 2009


Introducción.

Chrono Crusade (クロノクルセイド, Kurono Kuruseido?) es un manga estructurado en ocho volúmenes, creado por el mangaka Daisuke Moriyama (森山大輔). Fue publicado originalmente por Kadokawa Shoten en la revista Monthly Dragon Magazine. De este manga se realizó una serie de anime de 24 episodios, emitida por primera vez en Japón entre noviembre de 2003 y junio de 2004 en Fuji TV. El trabajo de animación fue hecho por Gonzo Digimation.

Historia.

La acción tiene lugar en los últimos años de la década de 1920,para ser exactos 1928, en Nueva York, y cuenta la historia de Rosette Christopher, una joven que, con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido Joshua, ingresa en la Orden de Magdalena, organización vinculada a la Iglesia Católica que se dedica a investigar y erradicar presencias demoníacas en el mundo de los humanos, propiciadas por el caos que vive el mundo tras la Gran Guerra.

Posterior a la crisis, la joven exorcista Rosette se hace acompañar por Chrno, que no es otra cosa que, precisamente, un demonio mayor del que ella y su hermano Joshua se hicieron amigos cuatro años atrás, y con el que, tras la desaparición de Joshua, Rosette realiza un pacto con el objetivo de que Chrno le ayude a encontrarle.

Durante su búsqueda de Joshua, Rosette irá conociendo al resto de personajes relevantes de la serie: el reverendo Ewan Remington, Kate Valentine, Azmaria Hendrick, Satella Harvenheit y Aion.

Además, Rosette deberá realizar simultáneamente la búsqueda de su hermano con sus trabajos de investigación y caza de demonios con la búsqueda de los Apóstoles, personas bendecidas con poderes divinos relacionados con las Siete Virtudes Teologales, y su pulso casi constante con el demonio Aion, captor de su hermano Joshua.

A grandes rasgos, Chrno Crusade es una serie de acción y aventuras, aunque no exenta de humor, a pesar de lo trágico del trasfondo de algunos de sus personajes, el cual en algunos casos marcará su destino.

Creador Daisuke Moriyama
Episodios 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario