martes, 10 de marzo de 2009

death note

Light Yagami (夜神 月 Yagami Raito?), es el personaje principal del anime y manga Death Note.

Al inicio de la serie tiene 17 años. Cuando la serie termina tiene 24. Es el estudiante con el mejor promedio de todo Japón. Es apuesto y de cabello castaño claro. Posee un coeficiente intelectual alto

Es un hijo modelo y un buen estudiante, además de educado y correcto. En los primeros capítulos de la serie vemos que no tiene mucha vida social, pues sacrifica todos sus ratos libres estudiando para ser siempre el primero de su clase (eso si, cuando no estudia mata criminales)

Antes de usar el Death Note queria ser detective o policia como su padre y de hecho ya le habia hecho una promesa (esto solo se ve en el manga).

Pero la vida de Light cambiará a partir del día en el que aparece en el mundo humano un cuaderno, la Death Note, que se le "cayó" en el mundo humano a Ryuk; un Shinigami (dios de la muerte).

La Death Note (cuaderno de la muerte), tiene la capacidad de matar a las personas escribiendo el nombre de la persona que se quiere matar y teniendo en mente su rostro. Si después de 40 segundos no se ha especificado la muerte del sujeto, éste morirá de un ataque/infarto al corazón causándole muerte repentina. Si se específica a continuación del nombre una causa de muerte se cumple, pero con la condición de que esta debe ser escrita después del nombre en un intervalo de 6 min y 40 s y además la causa debe entrar dentro de lo lógico y posible.

Como nunca ha tenido un reto digno de él, al encontrarse el Death Note ve la oportunidad de cambiar el mundo y la historia, creando una utopía libre de toda gente malvada.

Light comienza a usar la Death Note con el fin de hacer un mundo mejor, y castigar a los criminales de todo el mundo. Pronto, el uso de la Death Note de Light empieza a ser notorio, con un descenso de la criminalidad.

Se puede decir que tiene cierto tipo de doble personalidad puesto que, por un lado es el hijo de Soichiro Yagami, jefe de la policía de Japón, quien después sería nombrado jefe de operaciones del caso Kira, y por otro lado, él es Kira.

Gracias a esto, Light (anónimamente) se hace famoso entre el mundo, y la gente bautiza a este asesino de asesinos como Kira (por su parecido fonético a “killer” en inglés). Todo esto hace que Light comience a sentirse como un dios y así crear su propio mundo ideal en el que prospere la paz.

Pero los planes de Light se ven truncados con la aparición de L, el más famoso detective del mundo, que intentará por todos los medios detener a Kira, y a su purga indiscriminada de criminales.

Ante toda situación Light mantiene su habitual calma y paciencia, sometiendo cualquier emoción o inconveniente, como el miedo, la frustración o la sorpresa, a merced de su razón. Esto se puede ver cuando L, al sospechar que Light es Kira, se inscribe en la misma universidad que éste, la Toki Univertity, y sin más, se le presenta diciéndole : "Light Yagami... yo soy L. Se que tú eres Kira y voy a atraparte" Light, quien no se esperaba ese movimiento, decide actuar de forma calmada frente a L. Pero después se puede ver como en realidad está afectado al mostrarse completamente fuera de si en su habitación, para después retomar la calma y trazar una estrategia.

Con la aparición en escena de “L” comienza una de las tramas más asombrosas del mundo Shonen, en una lucha encarnizada entre Light Yagami y L, en la que cada uno entiende la justicia a su modo, y harán todo lo posible para acabar con el otro, usando la inteligencia y astucia para ello. Pero, a pesar de la muerte de “L”, Light sigue teniendo problemas con sus sucesores: Near y Mello.

Light parece ser el estereotipo humano de lo perfecto, pues posee las mejores virtudes que un joven de su edad puede tener: ha nacido en el seno de una buena familia que lo quiere, con un hogar envidiable, buena educación, madurez, atractivo físico, elegancia, popularidad, facilidad de palabra y convencimiento, buena reputación, mucha fama entre las chicas, pero nada de esto parece llenarle. Pese a lo antes expuesto, se puede considerar que sufre de megalomanía.

Light esta dispuesto a todo para lograr sus fines, sin importarle nada o nadie. Inicialmente no juzga más que a criminales usando el Death Note, pero conforme la policía sospecha de él, no duda en sacrificar a aquellos que se interpongan en su camino, sean civiles, policías, conductores de TV, incluso su propio padre. Aunque sabe que son inocentes, justifica sus muertes alegando que son estorbos para el Nuevo Mundo que desea crear (además de que todo aquel que se oponga a Dios es malo)

Finalmente comete un error que arruinaría sus planes: al hacer contacto con Kiyomi Takada a quien usaría para ser la siguiente Kira y luego a Teru Mikami, Light no pensaba que Mikami arruinaría su plan al matar a Takada un minuto antes que él.

De acuerdo al anime, Yagami Light nació en febrero 28 de 1989 haciéndolo más joven que Misa. Su fecha de muerte es el 28 de enero de 2013. De acuerdo al Manga nace el 28 de 1986 y muere en febrero de 2010.

En el Live-Action es interpretado por Tatsuya Fujiwara. Aquí Light es más apegado a su padre además tiene una novia llamada Shiori Akino, quien es muerta por Kira para llegar a L y la historia continua en su entorno normal. Muere de la misma forma que en el manga y anime: Ryuk escribe su nombre en el Death Note y antes de morir le dice a su padre (quien sobrevive) que comprenda los motivos por los que lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario