domingo, 8 de marzo de 2009


Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion) (normalmente conocida como Evangelion) es un anime de 26 episodios producido en 1995 por el estudio Gainax. Cuenta con películas, mangas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie (ver más abajo Composición).

Evangelion es una serie que muestra los esfuerzos de la organizacion militar Nerv, dependiente de las Naciones Unidas, en combatir seres monstruosos llamados Angeles, utilizando robots biomecánicos gigantes llamados EVA, y el final apocaliptico que ocurre luego de la derrota de los Angeles. A medida que la serie va avanzando se torna cada vez mas confusa y psicologica, en donde el desarrollo de los personajes, sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental. El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofía, psicología y religión. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.[cita requerida]

Actualmente, la edición en manga de esta historia (a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes de la serie) está siendo publicada en Argentina por Ivrea, en México por Grupo Editorial Vid y en España por Norma Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario