domingo, 8 de marzo de 2009



Introducción.

Es uno de los personajes principales de la serie "Tengen Toppa Gurren-Lagann". Es una chica de la aldea de Ritona que se encontraba persiguiendo al Gunmen que entró a la Aldea Jiiha. Porta armas de largo alcance, especialmente su rifle de francotirador creado a partir del Barret M82 y revolveres que usa para combate de medio y corto alcance.

Aunque es de una edad similar a la de Simon, es muy madura y una de los miembros más racionales del grupo. Pese a siempre criticar a Kamina por su comportamiento, no tardó mucho en confesar sus sentimientos hacia él, que fueron correspondidos. Simon estaba interesado en ella también, hasta que descubrió que estaba enamorada de Kamina y de que conoció a Nia.

Tras la guerra con los Hombres-Bestia, Yoko decidió no tomar parte de la administración de Ciudad Kamina y partió con destino incierto tras pedir a Simon que cuidara de Nia. Durante los 7 años restantes trabajó como profesora en una escuela primaria en una pequeña isla, tomando el nombre de Yomako, pero tras enterarse de los sucesos en Ciudad Kamina, partió a rescatar a Simon de la Cárcel de Rinkane. Tras salir de allí con Simon y Viral, se reunió con los otros miembros de la Brigada Gurren para ayudar en la guerra contra los Anti-Espirales, pilotando el Dayakkaiser. En el epilogo, se ve a una Yoko mayor trabajando en la misma escuela como directora.

Como Yomako, maneja un scooter flotante amarillo, en una suerte de homenaje a Haruko de la serie de Gainax FLCL. Su nombre y apariencia son una referencia a Yomiko Readman, el personaje principal de Read or Die, que también trabajaba como maestra.
Su nombre proviene de la palabra yoko (横), que significa "al lado".

martes 13 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario