viernes, 6 de marzo de 2009


Light Yagami
Artículo principal: Light Yagami
Light Yagami (夜神 月, Yagami Raito?) es uno de los mejores estudiantes de Japón y que al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk que lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso matando a las personas que se le oponen.

L
Artículo principal: L Lawliet
L Lawliet (ローライト・エル, Rōraito Eru?) se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de destruir a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light en manera de pensar. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero ninguno de ellos conoce su verdadera identidad ni rostro. Por su misma genialidad es una persona bastante depravada, capaz de realizar cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Se caracteriza por sus grandes ojos siempre con ojeras, su cabello largo y alborotado y sus extrañas costumbres como jugar con su comida, comer muchos dulces que dice que lo hacen razonar mejor, siempre andar descalzo, caminar encorvado y sentarse de una manera extraña. Se revela su nombre real en el Tomo especial del manga nº 13. Hay confusión en su nombre real no se sabe si es L Lawliet o Elle Lawliet.

Misa Amane
Artículo principal: Misa Amane
Misa Amane (弥 海砂, Amane Misa?) es una famosa ídolo de Japón que siente devoción por Kira, pues fue Yagami quien terminó dándole muerte al ladrón que asesinó a sus padres. Misa posee otro "Death Note" aparte del que tiene Light. Misa intenta por todos los medios contactarse con Kira. Cuando se encuentra con Yagami, se enamora profundamente de él. Decide luego, por amor, ayudar a Light en su misión de limpiar el mundo. Misa es bastante ingenua, pero no tan estúpida como todos piensan ni tampoco sierva de Kira, pues puede ser muy imperante cuando se trata de evitar que Light salga con otras chicas. Misa obtuvo su Death Note gracias a que Gelus (en inglés significa celoso), un shinigami, se enamoró de ella y la salvó asesinando al acosador que estaba destinado a quitarle la vida a Misa. Debido a este hecho, Gelus murió. Así que Rem, el shinigami que normalmente acompaña a Misa, decide entregarle ese Death Note a ella, explicándole que, al sacrificarse Gelus por ella, el Death Note de Gelus por regla pasa a ser ahora suyo.

Shinigami

Ryuk
Ryuk (リューク, Ryūku?) es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos por puro aburrimiento, posteriormente, la encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera. Pero eso no significa que no disfruta su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar, siendo estas su debilidad a aprovechar, con el fin de obtener información u obligar a Ryuk a hacer, o dejar de hacer algo, porque si no las come por un periodo considerable, sufre el síndrome de abstinencia: Su cuerpo se tuerce de una extraña manera. Al principio no le importa nada relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light, Desde el principio le dijo a Light que no estaba de ninguno de los dos lados, ni del suyo ni del de "L" que luego fue "M y N". y por esto nunca le dijo que si lo que hacia estaba bien o mal, limitándose solo a disfrutar de la acción, y ayudando a Light solo en unas cuantas ocasiones en las que el también se veía afectado. Esto fue demostrado al final de la historia en el penúltimo capítulo del manga (107) cuando decide matar a Light en lugar de "N" y sus hombres, diciéndole que "él ya sabia que no estaba de ninguno de los dos lados", y que le resultaba muy aburrido tener que estar con Light el resto de sus vida en la prisión donde sería mandado por "N" con cadena perpetua, así que en lugar de eso escribe "Yagami Light" en su Death Note

Rem
Rem (レム, Remu?) es la Shinigami al cuidado del "Death Note" de Misa. A diferencia de Ryuk, conoce mucho sobre las reglas de los Shinigami y parece mucho más inteligente. Siente un gran afecto hacia Misa, el cual heredo del anterior poseedor de la Death Note, Gelus.

Sidoh
Sidoh (シドウ, Shidō?) es el shinigami al cual Ryuk le robó su Death Note. Este Death Note es el primero que Ryuk entrega a Light Yagami, el cual luego pasó a manos de Higuchi y finalmente a manos de Jack Neylon, un subordinado de Mello. Después de descuidarse al matar a gente y extender su tiempo de vida, Sidoh se dio cuenta que su Death Note había sido robado cuando comenzó a acercarse su fin. Sidoh busca a Ryuk quien le dice que su Death Note está en posesión de Mello. Para poder recuperarlo, Sidoh hace un trato para ayudar a Mello contra la SPK y L.

Gelus
Gelus (ジェラス, Jerasu?) fue un shinigami quien desarrolló un gran sentimiento de afecto con Misa. Le salvó la vida a Misa de las manos de un asesino usando su Death Note, sacrificando así su vida en el proceso. Luego de su muerte Rem le entrego el Death Note de Jealous a Misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario