domingo, 8 de marzo de 2009

El anime conto con tres temporadas la primera temporada empezaba con el opening "catch you catch me" y terminaba con Groovy! en esta temporada Sakura comienza con su nuevo trabajo de card captor cazando las cartas que ella libero antes.Esta temporada comieza con el episodio 1 "Sakura y el libro mágico" y temina con el episodio 35 con "Una hermosa Navidad". La segunda temporada conto con 11 capitulos desde "El nuevo curso escolar de Sakura inicia"(ep. 36) hasta "El juicio final"(ep.46)en el cual Sakura Kinomoto se convierte en la dueña definitiva de las cartas. Emipeza con "abre la puerta" como opening y termina con "Honey" como ending. Finalmente,la tercera y última teporada que comienza con Palatina como opening y termina con fruits candy como ending .Empieza por el capitulo 47 (Un alumno nuevo llega a la escuela) y termina con el episodio 70 (El verdadero sentimiento de Sakura).En esta temporada sakura cambia las Cartas Clow a Cartas Sakura.


Debido al éxito que tuvo el anime durante la primera temporada, la compañía productora Kodansha decide autorizar la creación del primer filme de Sakura Cardcaptor, basándose en el argumento original del anime para no afectar la continuación de la serie. La película fue estrenada en 1999 con la trama del viaje que Sakura obtiene en una tómbola con destino a Hong-Kong, acompañada por Shaoran, Meiling, Tomoyo, Yukito, Touya y Kero.Ahora Sakura debe enfrentarse con una hechicera que estaba buscando a Clow y que se le aparecia en los sueños a Sakura.Esta película nunca fue transmitida en sudamerica.

La segunda película fue estrenada el 15 de julio del 2000 en Japón. Esta película animada fue realizada por Madhouse, y dirigida por Morio Asaka y escrita por Nanase Ōkawa. Contiene una sección especial de Kero en el DVD de la película. La película cierra la historia de Card Captor Sakura en el anime dejando despejada y aclarada la relación entre Sakura Kinomoto y Li Shaoran.

El manga fue publicado en la revista japonesa de manga shōjo Nakayoshi con 50 capítulos, en junio de 1996 hasta octubre del 2000, posteriormente se recopilaron en doce tomos, divididos en dos sagas, la primera fue llamada Clow Cards que va desde el primer hasta el sexto tomo (en esta primera saga se obsequiaban las Cartas Clow por las compras de los tomos),[3] y luego continuó la segunda saga llamada Sakura Cards,[4] que iba desde el sexto tomo hasta el último tomo.

Clow Cards: en esta saga es donde empieza la historia, trata de como Sakura va reuniendo poco a poco las Cartas Clow, en esta primera parte de la historia Sakura conoce a Shaoran, quien viene de Hong Kong y al parecer es el descendiente de Clow Ree; por otro lado Sakura tiene que ocultarles a sus amigos y familiares sus aventuras mágicas y el hecho de que Kero, el pequeño guardián de las cartas, vive en su habitación. Esta saga termina con el Juicio Final entre Sakura, Shaoran y Yue. En el anime esta saga va del episodio 01 hasta el episodio 46, que son las dos primeras temporadas.

Sakura Cards: trata de como Sakura tiene que cambiar las cartas clow a cartas sakura, en su paso se encuentra a Eriol, un extraño estudiante de Inglaterra, mientras Yue está perdiendo su poder, por eso Touya tiene que darles los suyos; esta saga termina cuando Shaoran descubre sus sentimientos por Sakura y decide confesárselo. En el anime esta saga va del episodio 47 al 70, que es la tercera y la últi


No hay comentarios:

Publicar un comentario